Me chocaron mi FIT mexicano-brasileño en Canadá.

Thread Tools
 
Search this Thread
 
  #1  
Old 04-09-2015, 06:00 PM
Carlitos O's Avatar
New Member
Thread Starter
Join Date: Apr 2015
Location: Toronto
Posts: 1
Unhappy Me chocaron mi FIT mexicano-brasileño en Canadá.

Hola, tengo un Honda Fit 2009, comprado en México y fabricado en Brasil.

Por azares de la vida, me encuentro en Toronto, Ontario. Hace tres meses mientras conducía mi FIT, nos chocaron por alcance. El otro conductor venía texteando y la compañía de seguros me relevó de toda responsabilidad.

El auto quedó muy dañado de la parte de atrás. Resultó que no tiene una barra de refuerzo que los modelos FIT de EUA y Canadá si tienen. Creo que el FIT 2015 para Norteamerica se esta fabricando en México, por lo que todos los paisanos ahora ya cuentan con esa medida de seguridad.

El carro lleva tres meses en el taller, en espera de una pieza que aquí se le conoce como Rear end panel. ¿Como se le conoce en español?.

Los del taller contratado por el seguro estan pidiendo la pieza a Honda Canada, quien a su vez la está pidiendo a Brasil. LLevo tres meses esperando y quiero averiguar por mi cuenta si esa pieza existe y si se puede adaptar a la barra de refuerzo, siendo que los FIT latinoamericanos no traen ese equipo de fábrica.

No saben los problemas que me ha dado este carro en Canada, empezando porque el VIN number no lo tiene en el tablero (como todos los carros de norteamerica), sino tatuado en el piso en la parte de atrás y estampado en una calcomania en la puerta derecha.

Hasta pensaron en una ocasion que era robado y que yo le habia quitado el VIN number del tablero.

Ha sido un suplicio sacarle todos los trámites de circulación en Canadá.

Pero volviendo a mi pregunta, solo me gustaria saber el nombre de la pieza Rear End Panel en español.

Muchas gracias y saludos para todos.

Carlos
 
  #2  
Old 04-10-2015, 08:07 PM
DWils's Avatar
Member
Join Date: Sep 2012
Location: Arizona
Posts: 825
And for those who don't read Spanish, he is wondering how to say "rear end panel" in Spanish since his Brazil-made bought-in-Mexico 2009 Fit apparently doesn't have the rear brace for some weird reason. From what I gather it is the rear crash bar under the bumper.


Carlos, si busca en un sitio de un concesionario de Honda debe haber una parte que se puede buscar partes. Aunque no se lo va a decir en espanol, habra un numero de la parte. No debe salir muy caro. Pero la cosa que no entiendo es por que van a poner uno a su Fit si no vino as de la fabrica Brasilena? Otra sugerencia es ponerse en contacto con el miembro luismycorreo. Se ubica en Canada y debe hablar espanol y tiene un Fit entre 2009-2013 y es muy dispuesto de ayudar.
 
  #3  
Old 04-30-2015, 11:11 AM
fit2bking's Avatar
Member
5 Year Member
Join Date: Oct 2007
Location: SoCaL
Posts: 178
Do you mean #26?
 

Last edited by fit2bking; 04-30-2015 at 11:24 AM.
  #4  
Old 11-02-2015, 09:26 PM
KikeDiaz's Avatar
Member
5 Year Member
Join Date: Feb 2015
Location: Saltillo, Coahuila. México
Posts: 261
Originally Posted by Carlitos O
Hola, tengo un Honda Fit 2009, comprado en México y fabricado en Brasil.

Por azares de la vida, me encuentro en Toronto, Ontario. Hace tres meses mientras conducía mi FIT, nos chocaron por alcance. El otro conductor venía texteando y la compañía de seguros me relevó de toda responsabilidad.

El auto quedó muy dañado de la parte de atrás. Resultó que no tiene una barra de refuerzo que los modelos FIT de EUA y Canadá si tienen. Creo que el FIT 2015 para Norteamerica se esta fabricando en México, por lo que todos los paisanos ahora ya cuentan con esa medida de seguridad.

El carro lleva tres meses en el taller, en espera de una pieza que aquí se le conoce como Rear end panel. ¿Como se le conoce en español?.

Los del taller contratado por el seguro estan pidiendo la pieza a Honda Canada, quien a su vez la está pidiendo a Brasil. LLevo tres meses esperando y quiero averiguar por mi cuenta si esa pieza existe y si se puede adaptar a la barra de refuerzo, siendo que los FIT latinoamericanos no traen ese equipo de fábrica.

No saben los problemas que me ha dado este carro en Canada, empezando porque el VIN number no lo tiene en el tablero (como todos los carros de norteamerica), sino tatuado en el piso en la parte de atrás y estampado en una calcomania en la puerta derecha.

Hasta pensaron en una ocasion que era robado y que yo le habia quitado el VIN number del tablero.

Ha sido un suplicio sacarle todos los trámites de circulación en Canadá.

Pero volviendo a mi pregunta, solo me gustaria saber el nombre de la pieza Rear End Panel en español.

Muchas gracias y saludos para todos.

Carlos
Que mal que te chocan y que estas bien. Yo vivo en vancouver y esta hermoso. Pues to pienso ensamble de defensa trasera. Apenas llamar a algún taller o agencia honda desde canada y explicarle la situación.

Saludos
 
Related Topics
Thread
Thread Starter
Forum
Replies
Last Post
hogwylde
Mexico Fit Forums & Clubs
4
02-03-2019 07:21 PM
Nigh-T Pedri
Puerto Rico Community
7
02-21-2010 07:43 PM
volcom
Puerto Rico Community
2
05-28-2009 11:13 PM
guailifit
Puerto Rico Community
0
05-28-2009 11:12 PM
redfit_pr
Puerto Rico Community
7
04-10-2007 08:39 AM



Quick Reply: Me chocaron mi FIT mexicano-brasileño en Canadá.



All times are GMT -4. The time now is 01:05 AM.