Car Shows, Events, and Racing Announcements, discussions, news reports, and pictures for Car Shows, Race Events, Media Events, and Group Drive Events. Please post Event Location in the Thread Title since this is an International Forum!

Honda Fit Tearing Up The Track @ "el Tuque" In Ponce, Pr

Thread Tools

Search this Thread

Old Aug 9, 2007 | 02:48 PM
redfit_pr's Avatar
Member
5 Year Member
From: puerto rico
Originally Posted by nttdemented
I just went for my first ever Auto X event as a driver instead of a spectator with my SSM Base Fit.

Mods on it are as follows:

Skunk 2 Springs
Cusco Front and Rear tower bars
Konig Feathers in 15x6.5 38+ (11lbs)
Toyo Proxes 4 in 195-50-15
Stock muffler deleted
Hawk HPS Brake Pads
Motul 600 Brake Fluid
Rear interior stripped out (seats, seat belts, trunk and c-pillar paneling, spare tire)
AMSOil 0W-30 Synthetic Motor Oil
AMSOil 5W-30 Syncromesh Synthetic Manual Transmision Oil

This was on the 3rd Heat of the Day, I was already starting to loosen up and push her real good. All I can say is that I'm hooked on the Auto Cross bug. The Fit is an awesome car to start auto crossing in, very predictable and nimble and best of all great brakes!

The dude on the passenger seat is my cousin, a new poster in here and a future owner of a Fit himself. The video was shot with his camera mounted on a bracket that attaches to the window with a large sucker; it was attached on the rear window.

YouTube - Honda Fit Track Action @ El Tuque in Ponce Puerto Rico
hermano, cuanto es el costo para la iscripcion y q se necesita para correr, pq de verdad estoy loko por correr un dia y probar ese estilo de carrera ya q lo unico q corro es dragueo, chek!!!

Old Aug 21, 2007 | 02:39 AM
nttdemented's Avatar
|
Member
5 Year Member
From: Dorado, Puerto Rico
Son $75 la inscripcion, $25 con el transponder para medir los tiempos.

La unica modificacion que te piden obligado es lineas braided, pads de frenos y fluido de freno bueno. El primer evento como "no sabes" te lo avisan y te dejan correr pero pal proximo que vayas vas a tener que tener esos mods sino no corres. Es seguridad.

Aparte de eso, un buen set de gomas, springs y a darle pa bajo. En este tipo de pista lo importante no es tanto cuanto dinero tenga el carro metio sino como conduces en las curvas. Te sugiero que busques informacion de correr circutios, como llevar una linea, donde y como frenar, bajar cambios haciendo heal & toe, etc... Es MUCHO mas complicado que correr drageo, y MUCHO mas facil hacer una anormalidad y chocar tu carro bien chevere si no sabes lo que te estas metiendo.

Pero mano PA LANTE!!! Hay que ir pa ya ya somos 4 fits que atacamos el Tuque si tu vas. Aunque una de ellas se muda pa los estados, el me vendio su butaca RaceTech 1 pieza.

Old Aug 21, 2007 | 12:11 PM
redfit_pr's Avatar
Member
5 Year Member
Son $75 la inscripcion, $25 con el transponder para medir los tiempos.

La unica modificacion que te piden obligado es lineas braided, pads de frenos y fluido de freno bueno. El primer evento como "no sabes" te lo avisan y te dejan correr pero pal proximo que vayas vas a tener que tener esos mods sino no corres. Es seguridad.

Aparte de eso, un buen set de gomas, springs y a darle pa bajo. En este tipo de pista lo importante no es tanto cuanto dinero tenga el carro metio sino como conduces en las curvas. Te sugiero que busques informacion de correr circutios, como llevar una linea, donde y como frenar, bajar cambios haciendo heal & toe, etc... Es MUCHO mas complicado que correr drageo, y MUCHO mas facil hacer una anormalidad y chocar tu carro bien chevere si no sabes lo que te estas metiendo.

Pero mano PA LANTE!!! Hay que ir pa ya ya somos 4 fits que atacamos el Tuque si tu vas. Aunque una de ellas se muda pa los estados, el me vendio su butaca RaceTech 1 pieza.
afuego, pos pal proximo evento me avisas pa ver si puedo ir, me dejaran correr con las dunlop sp31 mias de fabrica?pq por lo menos los spring los tengo, me faltaria las mangas en bridel y el aceite, aunke tengo q esperar un poko pq ya la guagua mia esta sin cloche, con solo un ano ya le di pa bajo al cloche, pero na mano gracias y cdt...

Old Aug 25, 2007 | 03:36 AM
nttdemented's Avatar
|
Member
5 Year Member
Si mano, como estas estas de SHOW!! Con las gomas Dunlop de fabrica te dejan correr pero vas a tener que cojerlo suave despues de una vuelta. Una vez calientan se convierten en aceite y si no tienes cuidado te puedes lamber el hombro de la goma bien facilmente.

Te recomiendo que lleves la guagua a alinear antes de ir, ah y recuerda no armorolear las gomas, error newbie #1

Old Aug 26, 2007 | 02:56 AM
redfit_pr's Avatar
Member
5 Year Member
jeje oki, gracias por los consejos man cdt...

Old Aug 26, 2007 | 05:56 PM
fits_all's Avatar
Member
5 Year Member
iTrader: (1)
From: Porto Rico
ah y recuerda no armorolear las gomas, error newbie #1
Hahahahahah

Old Aug 26, 2007 | 11:21 PM
carlosalicea's Avatar
Member
5 Year Member
From: Puerto Rico
Si mano, como estas estas de SHOW!! Con las gomas Dunlop de fabrica te dejan correr pero vas a tener que cojerlo suave despues de una vuelta. Una vez calientan se convierten en aceite y si no tienes cuidado te puedes lamber el hombro de la goma bien facilmente.

Te recomiendo que lleves la guagua a alinear antes de ir, ah y recuerda no armorolear las gomas, error newbie #1
Saludos...........

Es verdad!!! Yo Las use el 1er dia que fui y se rompieron (aunque ya estaban bien pelas)....

Lo Mas Imp...los pads de frenos Hawk HP, o HPS(as baratos /PepBoys) y ponerselos por lo menos una semana antes del evento.........me lo vas a agradecer ya que nunca me he quedado sin frenos en el tuque....

Saludos y cuidense...... yo estoy fuera de las carreras hasta nuevo aviso, pero alla los vere

(perdonen la falta de acentos pero esta es la laptop)

Old Aug 27, 2007 | 01:56 AM
nttdemented's Avatar
|
Member
5 Year Member
Originally Posted by carlosalicea
nunca me he quedado sin frenos en el tuque....
Oyeme viejo pero que fue eso que paso con la linea de freno que se rompió aquella vez? Shit happens!!

Pero que eso no asuste a los que quieran ir! Cosas como lineas de freno rotas y eso son pan de cada dia en los circuitos. Siempre pero SIEMPRE tienes que tener tu carro al día si vas a ir a la pista. Mucha gente se confia de que tiene partes buenas y le van a dar pa bajo pa ponerse los carros de sombrero o en forma de vaya. Yo soy novato como corredor en esto pero estoy bajo el ala de gente que tiene años en esto y me estan enseñando como se supone.

Old Aug 28, 2007 | 11:06 AM
carlosalicea's Avatar
Member
5 Year Member
Oyeme viejo pero que fue eso que paso con la linea de freno que se rompió aquella vez? Shit happens!!

Pero que eso no asuste a los que quieran ir! Cosas como lineas de freno rotas y eso son pan de cada dia en los circuitos. Siempre pero SIEMPRE tienes que tener tu carro al día si vas a ir a la pista. Mucha gente se confia de que tiene partes buenas y le van a dar pa bajo pa ponerse los carros de sombrero o en forma de vaya. Yo soy novato como corredor en esto pero estoy bajo el ala de gente que tiene años en esto y me estan enseñando como se supone.
Estaba hablando de los pads........ que nunca me he quedado sin frenos (brake fade), pero aun asi, en teoria, la linea rota no cuenta, pq se rompió en los pits y no corriendo (corrí el hit, y se rompió cuando terminé) . De hecho ya las puse las otras 3 nuevas, pq se rompieron (demasiao porquerias)....... Las de AJR estan a un super buen precio........por si acaso no las han comprado.

Y si pasara algo que cambiara mi budget ( y de hecho tan pronto pueda) voy pa correr otra vez, pero sin pensarlo !!!!

Last edited by carlosalicea; Aug 28, 2007 at 11:09 AM.
Old Aug 28, 2007 | 01:41 PM
nttdemented's Avatar
|
Member
5 Year Member
Gracias a Dios que fue en el Pit y no en la pista. Asi es que se joden los carros en Ponce.

Old Dec 25, 2007 | 10:40 AM
hiroko12's Avatar
Member
From: North Royalton, Ohio
You drive bad. That big BMW was killing you in the turns in your little Fit. LMAO.

Old Dec 25, 2007 | 03:01 PM
nttdemented's Avatar
|
Member
5 Year Member
Uh yeah, that big BMW is a new 500hp V10 M5 with sticky track tires. I'm a puny little 98whp Fit with street tires. I did go to another event recently and took another video with a full race seat, sway bars, VictoRacer tires and I spanked a race preped civic, an Acura TSX and a few other cars around. The aformentioned video has footage of me pushing the TSX so hard the guy eventually lets me go by him.

I have to get around to posting that video in YouTube.

Old Dec 26, 2007 | 10:00 AM
carlosalicea's Avatar
Member
5 Year Member
Uh yeah, that big BMW is a new 500hp V10 M5 with sticky track tires. I'm a puny little 98whp Fit with street tires. I did go to another event recently and took another video with a full race seat, sway bars, VictoRacer tires and I spanked a race preped civic, an Acura TSX and a few other cars around. The aformentioned video has footage of me pushing the TSX so hard the guy eventually lets me go by him.

I have to get around to posting that video in YouTube.
Me perdi eso!!!!!!!!!

Tell me how was that!!!! man the Victoracer....... those are better than the RA1's....... I wish I could go back. Anyway whan was the event. I was working @ Cincinnati from 12-2-12-14. But, hubiera ido a ver ( pa prender la motora).......

Old Dec 26, 2007 | 10:29 AM
nttdemented's Avatar
|
Member
5 Year Member
Old Aug 26, 2009 | 06:01 PM
ufel's Avatar
New Member
From: caguas PR
5 Year Member
hey estoy buskando pal d cantos pa la fit si saben d algo m avisan please mi email es ufel69@hotmail.com

Old Aug 26, 2009 | 06:12 PM
nttdemented's Avatar
|
Member
5 Year Member
Yo estoy vendiendo una butaca 1 piece Racetech RT-1000 con la base del conductor para la Fit 2007 - 2008. $500

Si te interesa enviame un mensaje privado por aqui o dejame un mensaje aqui.

Old Aug 26, 2009 | 06:16 PM
ufel's Avatar
New Member
5 Year Member
oka grax y cantos para erl motor o barras ? x ahi no sabes

Old Nov 4, 2009 | 12:33 AM
nttdemented's Avatar
|
Member
5 Year Member
Originally Posted by ufel
oka grax y cantos para erl motor o barras ? x ahi no sabes
Tengo un intake Fujita Cold-Air que esta como nuevo. Lo quité porque queria ir cayaito por ahi. Hazme una oferta si te interesa.

Old Nov 4, 2009 | 07:04 AM
ufel's Avatar
New Member
5 Year Member
Yo tengo el d pasword jdm pero cuanto lo vas a dar para um pana mio

Old Nov 4, 2009 | 07:22 AM
nttdemented's Avatar
|
Member
5 Year Member
Originally Posted by ufel
Yo tengo el d pasword jdm pero cuanto lo vas a dar para um pana mio
Nuveo vale casi $300 si lo compras en tiendas como FIFA y Suspension Authority. El mio me lo regalaron asi que lo dejo en $100. Tiene el filtro Fujita. Tengo que limpiarlo pero esta en buenas condiciones. Si me lo compra le doy una buena brillaita al kit completo. Tiene las bases, tuberia de retorno de coolant, todo.

All times are GMT -4. The time now is 09:02 PM.